¿Cómo puedes mejorar el diseño de tu Marca?

Cómo puedes mejorar el diseño de tu Marca.
Cómo puedes mejorar el diseño de tu Marca.

Te explico 4 puntos importantes que debes revisar para conocer si necesitas una mejora de tu Marca.


Existen cuatro puntos importantes a revisar de tu Marca para saber si la estás usando correctamente y si estás logrando esa identificación por parte del cliente ideal:

  • El nombre (naming)
  • El Logo
  • Los colores
  • La tipografía

La combinación y buen uso de ellos, te permitirá que tu Marca sea funcional, que emocione al cliente y te identifique con ella, con tu mensaje.

Pero seamos honestas, tú estás liadísima intentando salir adelante desde tu emprendimiento y vas saltando de flor en flor según te van gustando las plantillas de Canva o amigos, porque no te da la vida para más. Y es que lo que para mi puede ser sencillo, puesto que soy diseñadora y funciono conforme unos principios pre establecidos, para ti puede ser todo un mundo el querer llevar tu Marca coherente y uniforme, por ello, con este post voy a intentar ayudarte dándote algunos tips para que puedas aplicar desde ya.

Para facilitarte esta misión, voy a contarte qué es en lo que tienes que fijarte en tu Marca para auditarla en cierta manera y ver cómo puedes mejorarla.

En este artículo encontrarás...

Comenzamos por saber qué es la identidad de Marca

La identidad de Marca o identidad visual de Marca es todo el universo que se crea alrededor de tu Marca: representado a través de tus colores, de tu tipo de letra (tipografía), de tus elementos visuales, de tu logo y de tu naming… casi nada, ¿verdad? Porque un diseño puede ser bonito (como una plantilla que ves en Canva), pero puede que no esté alineada contigo, con la que no te sientas representada o no transmita lo que tú querías transmitir.

Por ello es tan importante revisar o auditar estos cuatro puntos:

El nombre (naming)

Puede que al auditar tu Marca te des cuenta de que ahora mismo tu has evolucionado y que ese nombre ya no te representa o que has añadido servicios que no estarían en esa fase anterior de tu negocio.

Puedo recomendarte que te hagas una serie de cuestiones y analizar los resultados:

  • tu naming, ¿muestra la personalidad de tu Marca?
  • ¿es recordable?
  • ¿cómo suena?
  • ¿está bien enlazado con tu logotipo?
  • ¿es único?
  • ¿existe alguna otra marca con la que pueda confundirse?

Si vas a rediseñar tu Marca es fundamental estas preguntas ya que el naming debe ser claro y bien definido, porque será el centro a partir del cual todo cobre sentido.

El logo

¿Te parece que el logo es algo sencillo? Me hace mucha gracia cuando me dicen, «¿me haces un loguito?», «dibujito», etc… Ese es precisamente el problema, si tú lo consideras un dibujito…no puede representarte ni conectar contigo, porque puede que ahora te guste pero mañana ya no. Es como la camiseta de Zara que te compraste en rebajas que más o menos te gustaba pero la cogiste más por el precio que por gusto, y claro, ahora ves que no te queda bien, que no estás cómoda con ella y la dejas en el fondo del armario (y no como fondo de armario…).

Por todo ello, el logo reúne todos los aspectos de la identidad visual. Y puede que te guste el que tienes ahora, pero tal vez si le haces unos retoques siguiendo las pautas de este post, puede que conecte aún más contigo.

Analiza:

  • la tipografía utilizada
  • cómo es su disposición
  • qué forma tiene
  • los colores utilizados

Hay muchas ocasiones que al querer mejorar esa identidad visual de la que te hablo, empieces a ver tu logo de otra manera y lo que comenzó por una mejora, termina con un borrón y cuenta nueva. Pero, tranquila, hay veces que cambiando la tipografía o los colores utilizados ves un cambio brutal y sientes esa conexión.

Los colores

olores
Colores

Los colores utilizados deben expresar tus valores y las emociones con las que quieres conectar con tu cliente, y es uno de los puntos más importantes de tu marca.

¿Sabías que cada color expresa un sentimiento diferente? Por ejemplo, si quieres transmitir sobriedad o elegancia, el negro (en toso su esplendor) es el mejor color. S quieres transmitir cercanía, los tonos pasteles, son los más adecuados.

¿Entiendes ahora lo importante que es que analices el color antes de usarlo en tu Marca?

La tipografía

El objetivo de la tipografía es transmitir la personalidad de la Marca.

Entre ellas podemos distinguir las tipografías con serifa (remates) utilizadas para transmitir elegancia o robustez en el mensaje, que las tipografías sin serifa o «de palo», ya que éstas transmiten una conversación más liviana, más moderna.

Las tipografías además tienen diferente peso, es diferente un peso light de un peso bold.

Tipografía
Tipografía

¿Cuándo crees que puede ser el momento de un rediseño o mejorar tu identidad visual?

Algo que muchas veces oigo es: «Mi negocio ha crecido, yo he evolucionado y esta marca ya no me representa ni a mi ni a mi negocio actual», pero igualmente, tú sabes cuándo hay algo que no encaja, porque conoces tu marca…¿Por qué?

Porque puede que cuando empezaste tu emprendimiento, te lo hiciste tú de la manera más económica posible, pero ahora es tú momento y quieres que refleje tu YO.

Porque cuando empezaste estabas en un sector, pero tu emprendimiento te ha llevado a otro, y eso debes reflejarlo.

Porque tu negocio ha evolucionado como tú, y esa marca ya no te representa.

Porque el mercado ha cambiado y has cambiado tu mensaje para llegar a tu cliente ideal.

Puede que tras leer este post, revises tu marca y te des cuenta de cosas que no habías pensado hasta ahora. Te aconsejo que te tomes un tiempo para ello, es tu carta de presentación y debe representarte, entonces… ¿no merece la pena invertir en esa imagen de marca?

Reservar asesoría
Reservar asesoría

Si es tu caso, puedes reservar una asesoría conmigo.

Busquemos una marca que te refleje y conecte contigo.

En esta asesoría veremos juntas todos los aspectos que te he comentado y responderé a las preguntas que puedan surgirte, ya que entiendo que a veces se nos hace bola con tanto concepto.

Tras la asesoría tendrás mucho más claro lo que puedes cambiar o lo que sería bueno dejarlo atrás porque no conecte contigo. O bien, puedo ayudarte si así lo prefieres.

¿Quieres que empecemos ya? Reserva tu asesoría y comencemos a rediseñar tu Marca juntas.

Compártelo en tus RRSS

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Posts relacionados

blog-el-seo-ese
Posicionamiento WebSEO
Web SEO Xarix Creativa
El SEO ese…

Existen dos tipos de SEO que deberías conocer, para que no te «den gato por liebre». SEO On Page Este SEO es el que hace

Leer más »
tienda-online-valladolid-tablet
Diseño Web
Web SEO Xarix Creativa
Web Diseño Web SEO Valladolid

Bienvenido a la nueva web de Diseño Web SEO Xarix Creativa: Diseño web SEO Xarix Creativa en Valladolid ¿Cómo digitalizar online mi negocio? ¿Te has

Leer más »

Categorías de los posts

Novedades del Blog

blog-el-seo-ese
Posicionamiento WebSEO
Web SEO Xarix Creativa
El SEO ese…

Existen dos tipos de SEO que deberías conocer, para que no te «den gato por liebre». SEO On Page Este SEO es el que hace

Leer más »
tienda-online-valladolid-tablet
Diseño Web
Web SEO Xarix Creativa
Web Diseño Web SEO Valladolid

Bienvenido a la nueva web de Diseño Web SEO Xarix Creativa: Diseño web SEO Xarix Creativa en Valladolid ¿Cómo digitalizar online mi negocio? ¿Te has

Leer más »
Abre el chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?